"Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto,
sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco"
Dicen que para no "pensar", hay que mantenerse ocupad@... pero lo que nadie te dice es que si los recuerdos te atormentan, la universidad te hace sentir que las cosas pendientes de tu agenda no tienen fin y te vas a dormir todos los días a las 4 a.m., con todo eso en la cabeza... estas FREGADA!!!!!
Una cosa es estar separada de alguien y otra muy distinta es que tu ex ya tenga otra, especialmente si tu todavía estas en la etapa de la negación. Ahh... y una cosa es que tu ex ya tenga otra, y otra cosa, que Ella haya sido tu amiga más antigua.
La importancia del tiempo depende de quien lo vea y bajo que circunstancias, para alguien que ha tenido más de una relación corta, 3 meses de separación es un buen tiempo; pero para alguien que ha tenido un solo novio en toda su vida y este le duró 5 años, como que no tanto.
Nunca puedo acordarme donde es que leí que "un crimen perfecto, no es aquel en el que nunca se halla al culpable sino en el que se culpa a la persona equivocada", para que no entren dudas después. También creo yo que, desde el punto de vista Calamaro, se puede entender como una acción que en apariencia no tiene culpa alguna, nadie le ve lo malo, pero daña a alguien impunemente, un crimen perfecto.
"No me lastimes con tus crimenes perfectos,
mientras la gente indiferente se da cuenta"
La gente indiferente, es decir, aquellos de mi lado, que sólo escucharon mi versión y me dieron la razón aunque antes ni se fijaban en mi relación... ¿incoherente tal vez? pero Calamaro lo dice, yo no, y no puedo dejar de sentir que se me aplica.
Ser amigos con tu ex, es un gran mito (o una capacidad de civilización que yo no he alcanzado), sorry si a alguien le funciona, pero la verdad yo creo que si puedes ser amig@ de tu ex es porque realmente no se quisieron mucho o son de esos "amigos" de Facebook que jamás se hablan.
Y lo digo porque yo hice eso último por un tiempo, solo cambié su correo de un grupo a otro en el Messenger (allá cuando se usaba Messenger); pero nunca volvimos a tener una conversación decente, a pesar de que técnicamente, no había ninguna razón para no tenerla... es decir hasta que empezó a estar con quien empezó a estar.
Pero si ya pasaron 3 meses! Yo quiero seguir siendo tu amiga, te quiero mucho, ¿no estas molesta no? -[No... que va!, te doy mi bendición y cuando quieras te paso consejos sobre como tratarlo cuando se pone idiota, xoxo.]
Ahora ellos son la pareja perfecta, a nuestros amigos comunes les parece OK y siguen siendo todos parte de un grupo al que yo ya no pertenezco, al que no volveré a pertenecer jamás.
Y es así que por muchos ángulos el criminal parezco yo, la que salió sobrando terminé siendo yo; y lógicamente, esos tiernos amigos de colegio que compartían la clase de matemática, terminaron muy mal. But don't get me wrong, yo se que esa relación no podía seguir, que simplemente se hubiera seguido gastando y envejeciendo, supongo que hubiera podido terminar peor.
"Todo lo que termina, termina mal poco a poco,
y si no termina se contamina más y eso se cubre de polvo"
Y mi vida siguió, boté regalos y recuerdos a la basura (sólo las cosas que de verdad no me gustaban, obvio), no dejé de comer, dormir, estudiar, reír, bañarme, salir a la calle, etc. ni tenia tiempo... pero claro está que aunque no me morí de pena, algo en mi se apagó; aunque el principal cambio sólo se notó en mi ropa y en la playlist de mi celular. Ahh... y claro que hice un par de estupideces pero todas con la irónica intención de quedar menos herida.
"De vez en cuando solamente, sale afuera la peor manera"
Ha pasado tanto tiempo que ya todo parece una vida pasada con ciertos pasajes semi ficticios, en mi existencia se marcó un punto de cambio a partir de ese momento, soy otra en muchas formas y aunque en algo me amargué, hay ciertas cosas que pienso que ya nunca creeré y no pasó nunca nada emocionante producto de la soltería (or whatever!), estoy viva y jamás estuve realmente sola. No voy a hacer ninguna apología de autoayuda trillada, simplemente diré lo obvio: que la vida sigue ("la la how the life goes on") y que nadie se muere de amor porque no se puede vivir del amor, como le dijo Romeo a Julieta en el balcón.
Crimenes Perfectos - Andrés Calamaro
(Made in Argentina, la mejor versión!!)