Definitivamente sería mucho más fácil terminar con alguien si este te hubiera hecho algo malo muy obvio... pero si no, si es simplemente porque ya no te soporta y tu sientes lo mismo, o algo parecido a creer que esta última trágica discusión podría avivar al fin las cosas y nos despertará del letargo que se había hecho especialmente pesado en los últimos meses; entonces de verdad hubiera preferido que me engañara o siquiera que me rompiera la nariz.
"Do me a favour, and break my nose!
do me a favour, and tell me to go away!
do me a favour, stop asking questions!"
Así que se fue y debo confesar que en el momento me alegré de que se hubiera terminado, pero como nadie nunca está conforme con lo que tiene, no lo suficientemente pronto me di cuenta que aunque no lo necesitaba realmente me había quedado sin mejor amigo, sin la persona en la que me centré durante tanto tiempo, la persona con la que, tontamente, pensaba que iba a pasar toda mi vida; así que no me hizo gracia que me tratara como a una extraña.
Y eso fue todo: chau, muchas gracias por todo, pero por favor ya no me vuelvas a mandar mensajes o llamarme... ahhhh, pero sigamos siendo amigos... ¡¡¡¡¡¡Como hubiera querido darle de comer sublime con racumin a su perro!!!!!!
Así que como buena hija de la era "Redes Sociales", calmé mi cortada necesidad de tener contacto con mi llamado "mejor amigo" mediante el clásico stalkeo vía Facebook y las infaltables llamadas perdidas de número desconocido (Dios bendiga al #31#!!!!). Sí, ¿Qué triste no?, como una bordea con tanta facilidad los limites del amor propio y se asoma al fondo rosado y tarado que todos llevamos dentro.
La curiosidad, la ansiedad y la tristeza son pésima combinación y se alimentan la una a la otra con aterradora facilidad; convirtiéndose en una carga muy muy pesada. Las largas noches frente a mi computadora mitad trabajando, mitad lamentándome y unas que otras en mi cama con los audífonos puestos, escuchando el 1er disco de Reik una y otra vez, esperando un sueño que nunca llegaba... me desconectaron del mundo, de mi familia, mis amigos, inclusive a veces de la ducha; mientras que me acomodaban con mi ropa más holgada, ayudando a encerrarme tras una cordial frialdad que me protege hasta hoy.
"Curiosity becomes a heavy load,
too heavy to hold,
will force you to be cold"
Supuestamente yo podía buscarlo si alguna vez lo necesitaba, obviamente nunca lo hice, jamás sabré si debí tragar el orgullo y ser más sincera, dejar de fingir que todo me daba risa. Nunca supe si yo fui la mala de la historia y por eso a él le costó tan poco olvidarme, nunca más volví a hablar con él, a verlo a los ojos, a tener la oportunidad de saber lo que pensaba; él hizo como si nada hubiera pasado y continuamos nuestras ya separadas vidas sin mayores cambios.
Yo me quedé sola con un cuento que parece mentira porque el único otro testigo no sabe ni opina; él cortó y se fue bien fácil, a nadie le interesa lo que yo tengo que decir, soy una chica, yo no puedo perseguir a nadie; es decir, sin quedar como una tarada, más de lo que ya lo había hecho.
En superficie el hizo todo lo correcto, creyó que me hacía un favor y halagó a su caballerosidad en el camino. Yo no sabía como romper dignamente un lazo de ese tipo, pero gracias a toda esa educada indiferencia, estoy segura de que ¡¡¡pudrete hubiera sido demasiado amable!!!
En superficie el hizo todo lo correcto, creyó que me hacía un favor y halagó a su caballerosidad en el camino. Yo no sabía como romper dignamente un lazo de ese tipo, pero gracias a toda esa educada indiferencia, estoy segura de que ¡¡¡pudrete hubiera sido demasiado amable!!!
"Do me favour, and ask if you need some help!
do me a favour and stop flattering yourself!
how to tear apart the ties that bind,
perhaps fuck off, might be too kind,
perhaps fuck off might be TOO KIND!!!!"
Do me a Favour - Arctic Monkeys
P.D. La canción no trata realmente del tipo del rompimiento del que yo hablo, una separación por necesidad donde uno de ellos pide razones para hacerla más fácil sería una interpretación más acertada... pero tiene citas que se adaptan perfectamente y desde el día en que esto me pasó escuché esta canción con nuevos oídos y los versos en los que la siento mía tomaron completa posesión de ella haciéndome imposible volverla a ver en su escenario original. Por todo lo dicho, aquí el vídeo de la interpretación de esta canción en el mítico concierto "At The Apollo".